Cuando miramos hacia el oriente o el occidente de la ciudad, vemos reposar sobre las montañas del Valle, una cantidad de casitas puesta unas sobre las otras, todas muy apiñadas, como si se tratara de un rompecabezas puesto sobre la mancha verde de las montañas, que se va convirtiendo en los colores naranja y ocre de los ladrillos y el brillo de las latas o tejas de zinc, usadas como tejados, que nos devuelven el resplandor de los rayos del sol.
La mirada de Fredy Serna, pintor, nacido en el barrio Pedregal ha sido desde su ventana o desde su terraza, hacia los barrios del frente, los de la zona Nororiental y, ahí ha encontrado el sentido de su obra, en lo que él llama: Paisaje Urbano, una aparente contradicción conceptual, que ha marcado su vida y su obra.
Con Fredy compartiremos una conversación este próximo fin de semana en Medellín, al derecho y al revés, porque en su obra está plasmada la belleza del Medellín donde no estuvo la planeación territorial, de esa que se hizo a pulso entre convite, tamal y empanadas, la dignidad de lo popular y su presencia entre nosotros.
Luz del Salvador es el mural de la foto, que lo podemos apreciar cuando nos bajamos del Metro en la Estación San Antonio B, que viene o va para San Javier, una trampa al ojo que se demoró un mes en construir. De este trabajo y de muchos otros conversaremos con el pintor en Medellín, al derecho y al revés. Si quieres saber más sobre Fredy Serna, AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario