martes, 17 de abril de 2012

Armada de Amores


En nuestro próximo Medellín, al derecho y al revés conversaremos con Anacristina Aristizábal, Comunicadora Social-Periodista y magíster en Ética, quien recientemente publicó su primera novela llamada: Armada de Amores, relato ficcionado sobre la vida de Ana María Martínez de Nisser, mujer sonsoneña que rompió con los paradigmas de una época.

Pedro Nisser, un sueco que llega a la Nueva Granada tras el delirio por El Dorado, termina siendo el marido de una mujer que va a terminar enfrentada entre hombres en medio de la Guerra de Los Supremos en Salamina, Caldas. Una mujer que luchó, amó y se grabó en la memoria de la historia de Antioquia.

El texto publicado por la editorial UPB en su colección Club de Escritores, es un relato que nos llevará por los ambientes del siglo XIX, la historia de Antioquia y la guaquería. Acompáñanos en un recorrido más por la vida cotidiana de nuestro tiempo y nuestras gentes.

Comenta Reinaldo Spitaletta sobre el libro:

"(...) Armada de amores, novela sobre la vida, obra y personalidad de Ana María Martínez de Nisser, es una muestra destacada de la relación literatura-historia. La guerra civil de los Supremos, el rol de las mujeres en la primera mitad del siglo XIX, las facciones políticas y, sobre todo, la capacidad contestataria de una mujer para romper paradigmas y mentalidades están narrados en esta obra de Anacristina Aristizábal. Imprescindible su lectura para comprender parte de nuestros conflictos y reflexionar sobre el ser antioqueño y colombiano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario