miércoles, 20 de julio de 2011

El Patio del Tango


Nuestro próximo Medellín, al derecho y al revés será con el señor Luis Guillermo Roldán, propietario del renovado Patio del Tango en el Barrio Antioquia, un lugar ícono de Medellín, junto a su gestor Anibal Moncada, más recordado como "El gordo" Anibal.

Después de cuatro años de la muerte de "el gordo", el Patio del Tango no lucía bien y, de hecho, portaba un letrero de "Se Vende" en la fachada. Ante esta sitiación, Luis Guillermo Roldán, quien fuera alguna vez vicepresidente de la Academia Gardeliana, en la barra de don Leonardo Nieto, el mismo de Versalles, muy allegados a Anibal, decidió alquilarlo y, después de unos meses, adquirirlo para darle otros aires.

El viejo Patio fue demolido y, a partir de enero de 2011, el sitio luce renovado y con nuevos bríos para brindarle a la ciudad un escenario cultural donde la memoria de "el gordo" Anibal perdure y las viejas y nuevas generaciones del Tango, lo sigan disfrutando en la ciudad.

Hablaremos de sus historias en relación con el Patio del Tango y "el gordo" Anibal y, por supuesto, la actualidad de un renovado escenario para quienes gustan de las historias, los versos y la filosofía del Tango que, más que un ritmo o una música popular, un arte en movimiento y cultura viva, un patrimonio de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario