miércoles, 10 de julio de 2013

Barrio Jesús Nazareno


En el próximo Medellín, al derecho y al revés compartiremos con el ingeniero y lider comunitario Oscar Jacobo De León Del Valle, para recorrer a través de historias y anécdotas, el barrio Jesús Nazareno de Medellín, un tradicional sector de la ciudad que pasó de ser un barrio residencial a zona comercial y de negocios mixtos.

Vecino de los barrios Sevilla, Prado y el sector de "El Chagualo", es reconocido por su iglesia en estilo gótico, la Facultad de Medicina de la UdeA, la Avenida Juan del Corral, las Funerarias y la famosa heladería Las Dos Tortugas, lugar de reunión para el estudiantado de medicina por muchos años.

Invitados para este recorrido a través de la memoria en esta Aventura del Aire.

Recomendamos: 

2 comentarios:

  1. Saludos Bacanes del Aire.

    El programa sobre el queridísimo barrio JESUS NAZARENO revivió en mí gratas vivencias.

    En Bolívar con Moore se acostaba el comodísimo teatro Rialto, propiedad de don Gonzalo Mejía. Así llamado, decía él, en recuerdo del bello puente que engalana el gran canal en Venecia, Italia.

    Con entrada por Bolívar y salida por Juan del Corral, en la misma área, esperaba a los pacientes la Farmacia Municipal. Allí nos reuníamos gente de toda clase y colores buscando los médicos, dentistas y las medicinas baratas o gratis según el caso.

    En la puerta del hospital San Vicente de Paul las queridas bandolas sindicales de Fedeta y Fedetex y después, algunas entidades públicas como Sindesena y Sintrasena, ya como obreros y operarios textiles y/o empleados y trabajadores públicos, nos engalanábamos cada Primero de Mayo, para enrrostrarle con nuestros desfile, cánticos y consignas, sus deshonestidades, avaricias, desmejoras, etc, a los patrones y fichas de turno, que supuestamente gobernaban nuestra vida laboral.

    Las Dos Tortugas, este afamado bar-restaurante, con más de medio existencia y vecino de la sede central del Seguro Social, combinaba su excelente atención y sus deliciosas viandas con espectáculos musicales. Fue la punta de lanza, el enclave de parejas, que en su amartelamiento rondaban con las tardes y anocheceres. A paso de quelonio fueron pintaron sus pestañas sobre los ramales viales de Vélez, Miranda y Moore, las residencias Orquídea, Escala, Llamarada, Torrentes y los Búcaros.

    Desde los viernes, una romería de gente acaparaba, en su romance, los remansos que embellecían la florecida albarrada atalayada por los amenos kioscos que la acompañaban.

    Con un abrazo, Hugo Bustillo Naranjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, abrazo enorme, siempre te recordamos y esperamos de nuevo en ésta, tu casa!!

      Eliminar