lunes, 14 de marzo de 2011

El Tranvía y Las Camelias

Imagen tomada de: casillerodeletras (Tranvía de Medellin, 1940)


(...) El tranvía hacía su recorrido desde el Parque de Berrío, cogía el Llano, que hoy es Bolívar y seguía derecho por el cementerio de San Pedro y el Parque de la República y el barrio Sevilla. Entonces los ricos que tenían ya sus coches, dejaban el carro en un parquedero ubicado en lo que es hoy Moravia, entonces llamado El Paseo de Prado, en pleno Carabobo actual.


Ahí salía la famosa quebrada La Zancuda, más conocida hoy como La Bermejala, cuando Bermejal era realmente en la parte de atrás. La gente, entonces, seguía su recorrido en Tranvía. Ahí en ese sitió ya existían Las Camelias y, con ellas nacieron El Fundungo y La Curva del Bosque, todos en el Camino del Norte o Camino de Bermejal, que se dirigían a Bello.

Así que las señoras, muy preocupadas, los viernes se quedaban esperando a sus maridos, porque si no se quedaban en El Fundugo donde Honoria Osorio, quien también tenía una casa que se llamaba La Palma, enseguida de la casa de Noches Eternas de Cefa Cadavid. También estaba la casa de Tista Moreno, llamada Terciopelo, El Colegio de Eva Arango y Chapinero de Pelón Santamarta el compositor de Bambucos.


Del programa con el historiador de barrios Hugo Bustillo Naranjo.

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